El virus de la hepatitis A se coló en el cumpleaños del novio de Demi Moore, Ashton Kutcher, por lo que todos los invitados tendrán que vacunarse. El origen de la infección fue uno de los camareros de la fiesta, celebrada en el club Socialista de Nueva York el 7 de febrero, lo que ha llevado al hospital a Bruce Willis, Madonna, Salma Hayek y Gwyneth Paltrow, entre otros famosas estrellas de Hollywood.

"Cualquier cliente que visitara el establecimiento después de las ocho de la tarde del 7 y el 8 de febrero y después de las 10 de la noche del 11 de febrero horarios en los que trabajó la persona infectada debe considerar que está en riesgo y necesita una vacuna preventiva", advirtió ayer el departamento de Salud y de Higiene Mental de Nueva York en un comunicado. Los dueños del bar calculan que unas 800 personas acudieron al club durante esas tres noches.

El departamento de Salud neoyorquino recuerda que el virus de la hepatitis A puede ser transmitido a través de las manos de una persona infectada y se puede contagiar por contacto directo o por consumir alimentos o bebidas manipulados por ella. No es la primera vez que se da un caso parecido. El año pasado saltó la alerta de la hepatitis A en Hollywood después de que un empleado de una empresa de cátering, con esta enfermedad, sirviera a varios famosos. Fue en la promoción de la película Music & Lyrics a la que acudieron Drew Barrymore y Hugh Grant.