Son gestos, pero cada uno cuenta. Por primera vez en su historia, la nueva portada de la edición francesa de 'Vogue' la protagoniza una modelo transexual. La publicación ha elegido a la brasileña Valentina Sampaio, de 22 años, un referente y abanderada de la causa trans.

"Sampaio es sinónimo de glamur y cuenta con muchas cualidades artísticas y personales", ha explicado la editora jefe de la revista, Emmanuelle Alt. En el reportaje se prentende dar visibilidad a estas personas y rendir un homenaje a otras celebridades transgénero como Lea T., la musa del diseñador Riccardo Tisci. El reportaje fotográfico lleva la firma de Mert Alas & Marcus Piggott.

Sampaio ha hecho pública en Instagram la imagen de la portada, que saldrá a la venta el próximo 23 de febrero con el título de "la belleza transexual" "Estoy muy orgullosa y muy feliz", agradece la joven. La maniquí ha trabajado mucho para sentirse a gusto con su físico y conseguir entrar en el mundo de la moda. Esta portada podría ser un paso adelante en su carrera, aunque no es la primera vez que Valentina Sampaio copa la portada de una importante revista.