Como dice el refrán, Dios los cría y ellos se juntan. Y precisamente para eso, para reunir a los artistas, Nokia ha puesto en marcha la comunidad de internet http://share.ovi.com, en la que más de 40 personajes públicos --los actores Guillermo Toledo, Kira Miró y Natalia Verbeke, los cineastas Fernando Colomo y Gracia Querejeta, el director de fotografía Javier Aguirresarobe, la nadadora Gemma Mengual, la fotógrafa icono de la movida madrileña Ouka Lele o el músico Carlos Jean, entre otros-- pueden intercambiar su música, sus fotos o sus anécdotas.

La página se abrirá al público en poco más de una semana. Por el momento, su acceso está limitado a los miembros de tan selecta comunidad, que pueden cargar sus archivos desde unos móviles que les ha cedido Nokia o desde un ordenador.

DEL MOVIL AL PORTAL La fotógrafa Ouka Lele está encantada con la posibilidad de hacer fotos con el móvil y enviarlas. "Incluso en mis últimas exposiciones introduje fotos tomadas con él", recuerda. "En cuanto veo una foto, la tomo, cosa que normalmente no hago porque no me gusta llevar las cámaras encima". La fotógrafa dice que "es muy fácil enviar las fotos a la web desde el móvil, solo hay que darle a enviar y al momento la imagen aparece en el portal. De seguir así, el móvil revolucionará la fotografía". El director de cine Fernando Colomo admite que la fotografía le gusta "bastante". "Aunque reconozco que no soy muy bueno". "Hay determinados momentos en los que me gusta cómo da la luz a las cosas --explica--. Son imágenes que solo se pueden captar en un instante muy preciso". Eso sí, lo de relacionarse con la informática ya es otro cantar. "Se me da fatal", confiesa Bimba Bosé, otra de las participantes de la iniciativa. Bosé revela que no ha tenido tiempo de "investigar las fotos de otros artistas con tranquilidad", aunque le llaman mucho la atención las fotos de Ouka Lele y Eva Hache.

La modelo y cantante dice que la fotografía, más que una afición, "es un medio de expresión para ilustrar la vida de alguien inquieto". Para Ouka Lele es su trabajo. "Siempre que tomo una imagen es un hecho artístico".