La cantante y miembro de las "Spice Girls" Victoria Beckham es descendiente de un comunista alemán, Carl Heinrich Pfänder, cercano al ideólogo Karl Marx, con quien éste se relacionó en Londres, según un historiador aficionado de Heilbronn (suroeste de Alemania). La prensa alemana recoge hoy que el jubilado Hans Müller descubrió por casualidad la relación de parentesco entre la esposa del jugador de fútbol David Beckham y Pfänder -también originario de Heilbronn- mientras rastreaba el árbol genealógico del alemán.

La cantante, de 34 años, cuyo nombre de soltera es Victoria Adams, es descendiente de quinta generación de Carl Heinrich Pfänder (1819-1876), según Müller. El historiador ha afirmado que descubrió el parentesco entre la "Spice Girl" y su ilustre vecino en el mes de abril y sostiene que se ha puesto en contacto con la madre de la cantante, Jacqueline, quien le ha confirmado los datos de su investigación.

Al parecer, Pfänder, hijo de un fabricante de toneles, emigró en 1844 a Inglaterra para estudiar pintura, donde se convirtió en un colaborador cercano de Karl Marx y Friedrich Engels. Según Müller, uno de los hermanos de Pfänder, Wilhelm, se dedicó a la música y emigró en 1948 a Estados Unidos, algo que también ha hecho recientemente la cantante británica, siguiendo a su marido, que juega a las órdenes del equipo Los Ángeles Galaxy. El ayuntamiento de la localidad alemana celebró hoy el descubrimiento, que calificó de "bonito". "Le escribiremos a la señora Beckham para invitarla a venir a Heilbronn", apuntaron.