Reese Whiterspoon es una actriz de éxito. La revista Time la considera entre las 100 personas más influyentes del mundo, Forbes la define como una de las 10 mujeres que más confianza transmite y ahora una caricatura suya ha sido la ganadora de un concurso de diseño gráfico que ha organizado www.worth1000.com. La competición, conocida como Pinocchio 16 , tenía como única regla hacer una parodia de una celebridad con el programa Photoshop . El de la actriz de En la cuerda floja sacó un 7,4 de puntuación media gracias, especialmente, al prominente mentón que le han añadido, a unos mofletes sonrosados, al confeti que le rodea y a la chapa que lleva en la chaqueta que reza: "Mamá del año". Por haber ganado, la Whiterspoon de ficción se ha llevado su primera cuchara dorada, que sujeta con la mano en el dibujo.

Muy cerca ha quedado el retrato de Woody Harrelson, a cuyo rostro le han añadido cierta sinuosidad. Ha sido segundo. El podio lo completa Robert Pattinson que, en la caricatura, más que un vampiro de Crepúsculo , parece un extraterrestre por su gran cabeza y sus ojos.

Detrás de ambos actores han quedado dos bellezas que han salido muy poco favorecidas en los retoques. La cantante Rihanna aparece con unos labios desmesurados. La pareja del tercer clasificado, Kristen Stewart, quinta, destaca por su aspecto bífido.

16 EDICIONES Más caricaturesca y divertida es la recreación que hacen de Mike Tyson, sexto. Otras de las víctimas de los diseñadores son Heather Graham, que parece la doble de Lola Bunny, y Mel Gibson, con una imagen que recuerda al padre de Los Increíbles .

La serie Pinocchio ya cuenta con 16 ediciones en las que algunos de sus ganadores han sido los stones Keith Richards y Mick Jagger, el rapero 50 Cent y Amy Winehouse. Además, el portal realiza constantemente concursos variados de tratamiento de imagen con los famosos como víctimas ocasionales. El pasado mes de julio organizaron uno en el que artistas como Angelina Jolie, Penélope Cruz y Madonna se convertían en protagonistas de clásicos de la pintura renacentista. Precisamente, estas dos últimas también aparecieron junto a actrices como Charlize Theron y Scarlett Johansson en una competición en abril para convertirlas en marionetas.