Las informaciones sobre Whitney Houston son tan contradictorias como su pasado de drogas y alcohol. Es cierto que la cantante, todo un icono en los 80, está preparando su disco de regreso (supuestamente saldrá el 10 de noviembre). Y que el primer sencillo, Like I never left, se filtró en la red a finales de julio, dominando durante días las webs musicales, mientras su representante aseguraba que esa no era la versión final, aunque sin dar una fecha concreta de cuándo estará lista.

Pero mientras algunos le auguran una vuelta brillante tras escuchar su primera canción desde el One wish for Christmas del 2003, otros dicen que ha tenido que retrasar el lanzamiento del álbum porque su adicción al tabaco y a las drogas hizo polvo sus cuerdas vocales, dejándole una voz irreconocible. Según estos rumores, la cantante de 44 años ni siquiera podía aguantar las notas altas de su famoso I will always love you. Por eso el ejecutivo de la industria discográfica Clive Davis sugirió que tomara clases de canto. Tras unas cuantas horas con un profesor, su voz vuelve a estar en forma para el disco que (de nuevo rumores) llevará por título Undefeated. En el single filtrado, Houston colabora con Akon, cantante de R&B (también de turbulento pasado) que acaba de compartir estudio con el otro gran esperado regreso: Michael Jackson. "Disfruté mucho trabajando con Whitney en Like I never left. Es muy cool, sencilla y educada, aunque conservadora. La química fue instantánea". Y la canción ha dado mucho que hablar por su letra, escrita tras su divorcio de Bobby Brown en el 2007. Like I never left es un tema de amor que dice "sí, tu chica vuelve y quiero que me ames como si nunca me hubiera ido". Akon aclara: "Whitney no está cantando para nadie".

Es decir, que la protagonista de El guardaespaldas (por cierto que Kevin Costner dice estar interesado en una continuación de la película, pero sin Houston) no está ni pensando en su ex ni en su actual pareja Ray J1 (una relación tampoco confirmada). "De hecho cambiamos algunas palabras para que la gente no pensara que se refería a Bobby. Lo que llama la atención de este álbum, donde yo colaboro en dos temas, es que deja atrás una situación difícil", apunta Akon.

Tan difícil que los únicos titulares que Houston ha llenado en los últimos años han sido en los tabloides. Pero el público suele volcarse con los regresos, y todo parece indicar que este nuevo disco será un éxito en cuestión de semanas. Eso si es que llega, porque su vuelta lleva anunciándose desde el 2005.