Tras casi un año alejado de la televisión, Xavier Sardà estrenará próximamente dos programas en Telecinco, Infiltrado, en el que acompaña a españoles que trabajan en el extranjero, y Cántame una canción, un concurso para descubrir niños con talento musical.

El periodista, que ha presentado hoy en Madrid su última novela, El asesino de presentadores, ha confirmado a Efe que ha completado los seis programas que conforman la serie Infiltrado, en los que ha convivido con la tripulación de la fragata Navarra en el océano Índico, ha recorrido media Europa junto a un camionero o ha asistido al lanzamiento del transbordador espacial Endeavour.

TRES MOTIVOS PARA SALIR

Según Sardà, este es un tipo de televisión "muy interesante, bonita de hacer, porque la gente la recibe con los brazos abiertos". El presentador se apunta así a la moda de los programas que muestran a los españoles asentados en el extranjero, aunque desde un punto de vista más centrado en el trabajo.

En su opinión, "para el espectador es curioso ver cómo viven y trabajan" estas personas, que en la mayoría de los casos "están fuera por tres motivos, por amor, para llevar un estilo de vida diferente o por puro trabajo".

Sardà resalta de Infiltrado su periplo junto a la cuadrilla del torero El Juli en México, cuando viajó a su lado en la furgoneta que les trasladaba a la plaza de toros: "No he vivido nunca una situación de tensión parecida, de sufrimiento...".

LA EXPERIENCIA DE 'JUEGO DE NIÑOS'

Xavier Sardà concluyó el pasado mayo en Telecinco el programa La Tribu, que estuvo en antena un mes y medio, y tras acabar Infiltrado se pone ya manos a la obra con Cántame una canción, a modo de "una OT para niños", explica.

Se trata de un concurso que mostrará las aptitudes para el canto de un grupo de 25 niños de entre 7 y 15 años, adaptación del formato italiano Io Canto, según ha confirmado Telecinco en una nota.

"Me apetece mucho hacer este programa, al que creo que puedo aportar mi estilo", explica Sardà, quien recuerda que su debut en televisión fue con el espacio Juego de niños (TVE, 1990).