Los deportistas y los artistas son los personajes más populares en Francia, muy por delante de los políticos, entre los que ni siquiera el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, es capaz de acercarse a los primeros puestos. La conclusión llega a través de la encuesta que hoy pública el periódico "Le Journal du Dimanche" y que, a través de preguntas a 1.067 personas, se ha convertido una referencia sobre la popularidad de determinados personajes en Francia.

El ex futbolista Zinedine Zidane y el antiguo tenista Yannick Noah son los personajes más populares para los franceses, seguido del presentador de televisión Nicolas Hulot y la actriz Mimie Mathy. Los cantantes ocupan puestos destacados, como Charles Aznavour, Michel Sardou y Johnny Hallyday, así como intérpretes como Jean Reno, Sophie Marceau o Jean-Paul Belmondo e incluso algún personaje del ámbito social, como la monja Hermana Emmanuelle, próxima a cumplir los cien años de edad.

En esa tabla de cincuenta populares el primer político es Sarkozy, que está situado en el puesto vigésimo quinto a pesar de que hace poco más de tres meses alcanzó la Jefatura del Estado. Otros incluso han empeorado su posición entre los populares en relación con la tabla de 2006, como la socialista Ségolène Royal, que pasa de 23 al 44, superada por el ministro de Exteriores, Bernard Kouchner (34) o la ex presidenta del Parlamento Europeo Simone Veil (40), aunque por encima de la ministra de Justicia, Rachida Dati (49).