El Periódico Extremadura | Sábado, 27 de mayo de 2017

El TSJEx ordena a la Junta a ejecutar la sentencia contra la reducción de las horas de Religión

Obliga a volver al currículo anterior mientras el Supremo resuelve el recurso de casación interpuesto por la administración el pasado enero

10/05/2017

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ordena a la Junta a ejecutar las tres sentencias emitidas por este mismo tribunal en enero contra el decreto que reduce las horas de clase de Religión.

En un auto con fecha del pasado lunes, 8 de mayo, el TSJEx acuerda que los fallos se ejecuten ya de forma provisional mientras el Supremo resuelve del el recurso de casación que presentó en enero la Junta de Extremadura contra la decisión del tribunal extremeño.

La sentencia que se debe ejecutar dieron la razón a las diócesis extremeñas. Existen otras sentencias en el mismo sentido a favor de la Asociación de Docentes de Religión y a la Asociación de Padres que obligan a la Consejería de Educación a suspender uno de los puntos del decreto del currículo de ESO y Bachillerato en el que se reduce la carga horaria de la asignatura de Religión.

El nuevo currículo publicado el pasado 6 de julio redujo el horario de Religión como materia de libre elección. En 1º de la ESO se pasó de dos horas semanales a una hora (en el resto de los cursos de la ESO se mantuvo en dos horas), en 1º de Bachillerato también se redujo una hora y además la materia se vinculó obligatoriamente a cursar también Ética y Ciudadanía, mientras en 2º de Bachillerato dejó de ofertarse este curso.

Contra este auto cabe recurso de reposición en un plazo de cinco días.