El Periódico Extremadura | Viernes, 28 de julio de 2017

Polémica por la presencia de veneno en los parques

Denuncian la muerte de un perro por envenenamiento

Los hechos ocurrieron el pasado viernes y el animal falleció este lunes. El veterinario informó de una intoxicación por anticoagulante

P. CORDOBA 26/11/2014

Un vecino de la barriada de Mejostilla, Vicente Caso Dionisio, denunció ayer en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Cáceres la muerte de su perro este fin de semana por causas de envenenamiento.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado viernes 21 de noviembre, cuando Caso paseaba con el animal por el parque de Gonzalo Mingo, situado entre las vías Cayetano Polo Polito y José de Espronceda. En la denuncia interpuesta se indica que el perro, un bulldog francés, "debió comer algo" que finalmente le terminó provocando la muerte durante la madrugada del domingo a lunes. "El viernes por la tarde estaba perfectamente. Fue por la noche cuando empezó a sentirse mal y dos días después se murió", desvela Caso.

El denunciante adjuntó también a la denuncia el informe que se le realizó a la mascota en el centro veterinario para determinar las causas del fallecimiento. Según dicho documento, el perro murió debido a una "intoxicación por anticoagulante", alrededor de 48 horas después de ingerir el veneno. El animal padeció vómitos, diarreas con sangre, dolor a la palpación abdominal, deshidratación en grado avanzado o anemia, entre otros síntomas.

Asimismo, Caso desvela que no es la primera vez que ocurre algo así. "En lo que va de año ya han sido envenenados otros cuatro perros más", confiesa este vecino. En la jornada de hoy, Caso acudirá también al Seprona para denunciar los hechos y poner fin a estos incidentes.