El Periódico Extremadura | Viernes, 18 de agosto de 2017

DON BENITO / la pugna entre territorios puede dar argumentos al ministerio para retrasarla, dice

Apyme Don Benito señala que lo importante es que se haga la A-43 y no el trazado

El colectivo pide el arbitraje de Junta o Diputación para unir sensibilidades

RAÚL HABA 12/02/2017

El presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) de Vegas Altas y La Serena, Daniel Nieto, ha pedido el arbitraje de la Junta de Extremadura o de la Diputación de Badajoz para alzar una única voz ante el Ministerio de Fomento a la hora de solicitar la construcción de la Autovía A-43 Extremadura-Levante.

La petición de Nieto se produce después de que su colectivo haya anunciado su asistencia a la manifestación del día 15 en Puebla de don Rodrigo (Ciudad Real) en defensa de la conversión de la Nacional 430 en la autovía A-43, si bien el presidente de Apyme matiza que no se trata de un posicionamiento a favor de ese trazado frente al barajado en su día por el Sur (Castuera y Campanario), sino solo de exigir la A-43 ya.

En ese sentido, en opinión de Nieto sería bueno poner de acuerdo a las sensibilidades de los distintos territorios y alzar la voz de forma unitaria para no dar argumentos al Ministerio, si se empieza otra vez a hablar de trazado Norte o trazado Sur, y se pueda desentender del proyecto.

Es evidente, según el presidente de Apyme, la necesidad de la A-43 porque las comunicaciones son indispensables para el desarrollo territorial y el crecimiento económico. La autovía A-43, añade, es muy importante para la salida de los productos agropecuarios, que es la gran fortaleza de esta zona, hacia el puerto de Valencia, y dichos productos ganarían en competitividad en el caso de disponer de la mencionada infraestructura. «Lo importante es que la autovía se haga; el trazado nos importa menos».