Más de 160 personas han muerto y un centenar han resultado heridas como consecuencia de un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter que ha afectado a la localidad paquistaní de Quetta, en el oeste del país, según el último informe oficial que afirma que hay cientos de casas y edificios destrozados.

Los servicios de salvamento ya han recuperado 160 cadáveres de entre los escombros, según han informado fuentes del gobierno del distrito.

La Embajada de España en Karachi no tiene constancia de que ningún ciudadano español se encuentre entre los heridos o fallecidos como consecuencia de los temblores, según han informado fuentes de la representación diplomática.

El Centro de Inspección Geológica de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) ha asegurado que el epicentro del seísmo se ubica 60 kilómetros en el noreste de la ciudad de Quetta y cerca del valle de Ziarat.

Por su parte, el Departamento Meteorológico de Pakistán ha informado de que el terremoto se ha producido a las 5.10 horas (después de medianoche en España) y ha sido de 6,4 grados. Se han sucedido dos temblores, el segundo de ellos más grande que el primero.