Al menos unas 200 personas están hospitalizadas tras los ataques registrados en el norte de Nigeria el pasado fin de semana. El portavoz del Gobierno de Plateau, Gregory Yenlong, ha afirmado a los medios que son 55 los muertos en los ataques lanzados por pastores musulmanes de la etnia hausa-fulani, armados con revólveres, fusiles, metralletas y machetes, contra tres aldeas de agricultores cristianos a las afueras de Jos, la capital del estado.

La cifra indicada por Yenlong fue corroborada por líderes cristianos de las aldeas de Dogo Na Hauwa, Ratsat y Jeji atacadas por los pastores, mientras que periodistas que fueron llevados ayer al área por las fuerzas de seguridad dijeron haber contado, al menos, 150 cadáveres, en su mayoría de mujeres y niños.

Cadáveres tirados en un radio de cuatro kilómetros

Los periodistas puntualizaron que había cadáveres tirados en un área de cuatro kilómetros. Sin embargo, el portavoz policial Mohammed Lerama ha afirmado que solamente murieron 55 personas y que 19 fulanis han sido arrestados.

El ataque del domingo comenzó alrededor de las 3:00 de la mañana y se prolongó hasta las 5:00 y se piensa que fue en represalia por la violencia desatada en enero pasado en otras áreas de Jos por grupos cristianos que dejaron un saldo de 326 muertos, en su mayoría musulmanes.