Al menos veintiún palestinos han resultado muertos en un ataque por parte de milicianos de Hamás a un complejo de las Fuerzas de Seguridad Nacional palestinas en el norte de la franja de Gaza, según informan fuentes médicas. Once de las víctimas mortales eran miembros de las fuerzas de la Seguridad Nacional palestina, mientras que los otros diez eran miembros de Hamás y de su "Fuerza Auxiliar" que participaron en el asalto al edificio.

Con esta cifra se eleva a 43 el número de palestinos muertos en las últimas 48 horas en luchas fratricidas entre seguidores de Al-Fatah y del movimiento islámico Hamás. Muawia Hazanen, jefe de los servicios de emergencia del Ministerio de Salud, informó de que varias decenas de personas resultaron heridas en la toma del complejo de seguridad, situado al este del campo de refugiados de Yabalia.

Milicianos del movimiento islámico Hamás atacaron con morteros y rifles automáticos la sede de ese organismo de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y después de varias horas de combates se hizo con el control del complejo. Las informaciones han sido confirmadas por fuentes de Hamás y de los organismos de seguridad palestinos leales a Al-Fatah.

Unos 200 hombres de Hamás rodearon el edificio de la seguridad palestina, donde alrededor de unos 500 milicianos de Al-Fatah y miembros de ese organismo de seguridad se encontraban atrincherados. Las "Brigadas de los Mártires de Al-Aksa", facción vinculada a Al-Fatah exhortaron hoy a sus seguidores a salir a las calles de Gaza y defender sus posiciones frente a Hamás en un intento de impedir un "golpe de estado" por parte de esa facción rival.

En un comunicado, las "Brigadas de Azedín Al-Kasem", brazo armado de Hamás, indicaron que el norte de la franja de Gaza ha sido tomada por sus hombres y declarada "zona cerrada".