Al menos 23 personas murieron anoche en un ataque de la insurgencia contra los asistentes a una boda de un policía que se celebraba cerca de la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, según fuentes policiales.Otras 17 personas que asistían a la ceremonia fueron secuestradas, según las fuentes. Las fuentes explicaron que un nutrido grupo de hombres "pertenecientes a Al Qaeda", que llegaron al lugar en veinte vehículos, irrumpieron en la casa donde se celebraba la boda y dispararon contra los invitados.

Los atacantes, que disponían de distintos tipos de armas, quemaron a 16 invitados y decapitaron a otros siete, entre ellos al novio, agregaron las fuentes. La policía, que llegó al lugar antes de que lo hubieran abandonado los atacantes, logró liberar a varios secuestrados, cuyo número no especificó. En el tiroteo que se produjo tras la llegada de los agentes cinco insurgentes murieron. Las fuerzas de seguridad iniciaron tras el enfrentamiento la búsqueda de los insurgentes huidos y del resto de los secuestrados.

Explosión en Faluya

Por otra parte, la policía ha informado de que un coche bomba explotó al paso de una patrulla de las tropas estadounidenses en la zona de Al Husai, en el sur de Faluya. La explosión dejó varios muertos y heridos, según las fuentes, que no precisaron su número ni ofrecieron más detalles sobre lo ocurrido. hasta el momento, el mando militar norteamericano no ha informado sobre este incidente.