Al menos 27 emigrantes somalíes murieron ahogados y 54 se encuentran desaparecidos desde anoche, después de naufragar la embarcación en que viajaban frente a la costa de Yemen, informaron hoy fuentes policiales yemeníes. En un primer momento, las fuentes señalaron que los desaparecidos eran un total de 74 personas. El barco, que llevaba a bordo a 126 somalíes, volcó en las proximidades del área de Meiza Braum, en la provincia de Hadramaut, unos 900 kilómetros al sureste de la capital, Saná. Otras 45 personas han sido rescatadas hasta el momento, según fuentes policiales.

Entre los cadáveres recuperados figuran los de cuatro mujeres, dos niños y uno de un hombre que podía haber sido el capitán de la embarcación, ya que a su lado fue encontrada una brújula, agregaron las fuentes. Asimismo, explicaron que los cuerpos serán sepultados en una fosa común y que las labores de búsqueda continúan para recuperar a los desaparecidos.

Uno de los supervivientes reveló que el barco había zarpado del puerto de Bosaso, ubicado en la región autónoma de Puntlandia, situada en el norte de Somalia y que, pese a sus pretensiones secesionistas, no cuenta con el reconocimiento internacional. A principios de mes, al menos 40 somalíes indocumentados murieron ahogados en un naufragio similar ocurrido frente a la costa yemení. Según cifras oficiales, alrededor de 6.400 refugiados africanos, la mayoría somalíes y etíopes, llegaron en barcos a Yemen en octubre pasado.