Al menos dos soldados estadounidenses murieron hoy y doce más resultaron heridos cuando un suicida detonó la carga que transportaba en su vehículo frente a la embajada alemana y una base militar de las tropas de EEUU en Kabul.

Según un comunicado de la comandancia estadounidense, la explosión tuvo lugar a las 9.45 hora local (05.15 GMT) cerca de la base de Camp Eggers. El portavoz del Ministerio afgano de Salud, Abdullah Fahim, confirmó la cifra de víctimas mortales y elevó a 23 el número de heridos.

La calle en la que se registró el estallido es una zona habitualmente transitada por peatones, agregó el comunicado de EEUU. "Este incidente sólo fortalecerá nuestra resolución colectiva de perseguir con agresividad las redes del enemigo antes de que puedan herir a afganos inocentes o a las fuerzas de la coalición", dijo un portavoz de las tropas de EEUU, el coronel Jerry O'Hara, según la nota.

Previamente, el portavoz del Ministerio del Interior, Zemarai Bashary, explicó que la zona del ataque se encuentra próxima al palacio de la Presidencia afgana. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona del ataque y han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

El pasado mes de noviembre, cuatro civiles murieron y otras quince personas sufrieron heridas en un atentado suicida registrado en las cercanías de la embajada estadounidense en Kabul. En el mes de julio, 58 personas, entre ellas dos diplomáticos, perdieron la vida en una explosión con coche bomba ante la embajada de la India en el centro kabulí.