Las Fuerzas Armadas de la separatista región de Abjasia confirmaron ayer la caída de un avión en el desfiladero de Kodori, pero afirmaron que no había sido un aparato ruso, contrariamente a las acusaciones de Georgia.

Anatoli Zaitsev, jefe del Estado Mayor militar de Abjasia, dijo a los periodistas que observó el pasado miércoles como "del lado de Turquía" aparecía "un avión que iba perdiendo altura sin que se oyera el ruido de su motor, con la cola en humo y dos fragmentos de su estructura desprendidos cayendo en la misma dirección". Medios de control aéreo y puestos del Ejército abjasio también detectaron la caída del avión desconocido, procedente del mar Negro.

Mientras, el Ministerio del Interior georgiano envió un comando especial al desfiladero de Kodori para comprobar la versión de las autoridades georgianas, que sostienen que han abatido a un avión militar ruso durante su incursión en el espacio aéreo de Georgia. Los militares rusos afirmaron que los aviones de la Fuerza Aérea rusa no han violado la frontera con Georgia y calificaron la versión georgiana como de "otra provocación contra Rusia".