El primer ministro palestino, Abu Mazen, presentó ayer al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasir Arafat, la lista de los ministros que formarán su Gobierno. El comité central de Al Fatah debía reunirse anoche para discutir la composición del Ejecutivo, que deber ser aprobado también por el Parlamento para poder entrar en funcionamiento.

Abu Mazen se quedará con el Ministerio del Interior, lo que le dará el control de todos los organismos de seguridad palestinos, según algunas filtraciones. La lista de su Gobierno incluye el nombramiento del coronel Mohamed Dahlan, exjefe de la seguridad preventiva de la franja de Gaza, como ministro de Estado para los Asuntos de Seguridad. Mazen también propone como ministro de Información a Nabil Amr, un responsable de Al Fatah y crítico con Arafat.

La aprobación de la lista de Abu Mazen por parte de Al Fatah supondrá una victoria política para el primer ministro, que habrá logrado dejar fuera del Gobierno a los tradicionales aliados del presidente palestino.