Los activistas españoles Javier Sopeña y Silvia García, de la organización Sahara Thawra, denuncian tras su regreso de El Aaiún la extrema violencia que empleó el Ejército marroquí durante el desalojo del campamento de protesta saharaui el 8 de noviembre y critican al Gobierno por la ausencia de una condena.

Según recoge la agencia Europa Press, Sopeña y García detallan que las fuerzas de seguridad marroquíes "reventaban" a los jóvenes saharauis que participaron en el campamento de antes de llevárselos inconscientes a un cuartel. Asimismo, indican que durante el desalojo sólo se veía "humo y sangre".

Ambos se muestran muy críticos con la postura del Gobierno español y de la clase política. "Falta contundencia", matiza Silvia García, que recalma al Ejecutivo que "condene de una vez el crimen de Marruecos". Por su parte, el extremeño lamenta que "todos los partidos están con el Sáhara hasta que gobiernan".

Los dos activistas resalta que, ahora, el objetivo es "contar lo que está ocurriendo allí", ya que los propios saharauis no pueden hacerlo y, pese a la experiencia vivida, dejan claro que si puede "intentaré volver".