Al menos dieciséis personas, entre ellas catorce civiles, han muerto y varias han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado en la Provincia de la Frontera del Noroeste de Pakistán, informó una fuente policial.

El agresor, al parecer un adolescente, levantó las sospechas de la Policía y, cuando varios agentes intentaron detenerle, se subió a una furgoneta con pasajeros e hizo estallar los explosivos que llevaba encima, añadió la fuente. La explosión causó la muerte a catorce civiles y dos agentes de las fuerzas de seguridad, según la Policía de Dera Ismail Khan, el distrito donde se produjo el atentado.

Las primeras investigaciones apuntan a que el agresor planeaba atentar contra un puesto de la Policía o instalaciones militares en la zona, pero optó por hacer estallar los explosivos de forma prematura al verse descubierto.

Pakistán, y especialmente la zona del noroeste, vive una ola de ataques suicidas dirigidos principalmente contra las fuerzas de la Policía y el Ejército en una aparente respuesta de los radicales al asalto del Gobierno a la Mezquita Roja de Islamabad, considerada un lugar de reunión de extremistas, a mediados de julio.