Massimo Tartaglia, acusado de la agresión que sufrió el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, se ha convertido en un auténtico fenómeno social en la red social Facebook, al cosechar más de 50.000 seguidores. A las 13.30 horas de hoy se contabilizaban 52.190 fans.

La red social contabiliza ya más de 65 páginas dedicadas a Tartaglia en la que se pueden observar títulos de toda índole desde Massimo Tartaglia vergüenza hasta Massimo for president, Tartaglia santo subito, Massimo héroe nacional, Tartaglia, el vengador de los italianos e incluso Por un Massimo Tartaglia francés.

CRUCIFIJO

Massimo Tartaglia, de 42 años, está encarcelado y ha sido acusado de lesiones agravadas por premeditación y por la condición pública de la parte ofendida.

Según han informado los medios locales, Tartaglia habría justificado su acción con motivos políticos al discrepar con las ideas de Berlusconi. En el momento de la agresión, llevaba escondidos en una bolsa un objeto puntiagudo de vidrio y 20 centímetros de largo, un encendedor de grandes proporciones, un crucifijo de 30 centímetros y otra figurilla de cuarzo.