A veces firmaba como Todesengel (ángel de la muerte , en alemán). A veces, como Indio- Nazi. Como uno o como otro, Jeffrey Weise manifestó en internet su "admiración natural por Hitler" y defendió ideas como la pureza de la raza. Nada de ello explica por qué el adolescente, antes de suicidarse, mató a nueve personas, pero las anotaciones en la red que se le atribuyen sirven para perfilar el retrato de un asesino.

Esas anotaciones en un foro pronazi comenzaron hace un año. "Imagino que siempre he sentido esa admiración natural por Hitler, sus ideales y su valor para enfrentarse a naciones mayores. No me gusta el comunismo", escribió Weise en una de las primeras, a la que siguió cinco días después otra que ahora cobra sentido especial: "Cuando me comprometo con algo lo llevo hasta el final".

Weise, en otra anotación, habló de un incidente en el colegio. "Me acusan por una amenaza. Alguien dijo que, el 20 de abril, cumpleaños de Hitler, iban a ametrallar la escuela. Sólo porque yo digo ser nacionalsocialista ¿adivináis a quién han cargado con la culpa?".

Aunque fue exculpado de la amenaza, Weise usó el incidente para dar más información en la web que desde el lunes, también, ha cobrado otro sentido. "No me importa la cárcel. Nunca he estado allí, ni planeo hacerlo", escribió.

"Durante mi educación me han enseñado que los nazis eran el diablo y que Hitler era el peor de ellos. Por supuesto nunca lo he creído ni por un segundo --escribió en la web-- .

En el mismo foro denunció el sistema escolar. "Ha hecho más mal que bien y el resultado es que la mayoría de los habitantes de esta reserva están mal informados y mal dirigidos", anotó. Abogaba por "no mezclar la sangre con la de extraños a la tribu".

Sus compañeros de colegio le han definido como "raro", "antisocial" y algunos han admitido que Weise era objeto de burlas por su apariencia. Vestido de negro, con maquillaje oscuro y macabro en la cara, el joven podría ser encasillado en la tribu urbana de los góticos . Sobre esas burlas, anotó: por mi tamaño y mi apariencia, a mí la gente no me da tantos problemas como harían si tuviera aspecto débil".