A GOLPE DE DECRETOS

Cristina Fernández de Kirchner no tendrá presupuesto para su último año de Gobierno y deberá administrar el Estado mediante decretos. La decisión fue tomada al fracasar en el Congreso la aprobación de la ley que fija los gastos. El proyecto se hundió con acusaciones de sobornos que no pudieron ser probadas por la oposición. El Gobierno hará frente al 2011 con un panorama solo puesto en entredicho por la inflación. El país crecerá este año casi un 9%. Será el mejor período económico en 60 años.

UNIDAD PERDIDA

La muerte de Néstor Kirchner representó un dilema particular para la oposición. Se ha quedado sin su enemigo. El reciente debate parlamentario mostró otra vez al antikirchnerismoenfrentado entre sí. Pocos meses atrás, el llamado Grupo A se había propuesto manejar la agenda del Congreso y convertirse en una alternativa creíble frente a la sociedad. La Nación, la fraternidad de radicales, socialdemócratas y conservadores, se extingue entre rencores mutuos.

EL ANIMO

El Gobierno es el que gana con la dispersión de la oposición. Pero el optimismo tiene un techo. Cerca de la presidenta se preguntan cómo evolucionará su ánimo en los próximos meses. "Nadie duda de la capacidad, el temple y la voluntad de Cristina Kirchner... se trata de otra cosa, de sentimientos profundos", publicó Clarín.