Un centenar de personas han perdido la vida en total en Rusia a lo largo de los dos últimos meses en distintos atentados terroristas que se han atribuido a los independentistas chechenos.

AUTOBUS DE PILOTOSUna mujer suicida se inmoló dentro de un autobús que transportaba a pilotos de las Fuerzas Aéreas el pasado 5 de junio. El ataque tuvo lugar cerca de Chechenia. Un total de 18 personas, incluyendo la terrorista suicida, perecieron en este atentado.

FIESTA RELIGIOSAAl menos 16 personas murieron a raíz de otro atentado suicida que se perpetró el pasado 14 de mayo. El ataque se llevó a cabo durante un festival religioso en la localidad de Iliskhan-Yurt, al este de la capital chechena.

CAMION BOMBADos independentistas lanzaron el 12 de mayo un camión cargado con explosivos contra la sede de un edificio gubernamental en la localidad de Znamenskoye, al norte de Chechenia. Al menos 59 personas perdieron la vida en aquel trágico suceso.

COCHES BOMBAVarios terroristas suicidas se inmolaron el 27 de diciembre del 2002 en un edificio gubernamental de cuatro plantas en Grozni. En aquella ocasión, al menos 80 personas murieron.

TEATRO SECUESTRADOAl menos 129 rehenes murieron durante el asalto policial a un teatro de Moscú que había sido secuestrado por la guerrilla. Además, 41 terroristas perecieron en la operación.