El Consejo Coordinador de Desastres en Indonesia elevó hoy a 80 el número de muertes causadas por las inundaciones en Yakarta y su extrarradio desde que hace una semana las aguas anegaron la capital indonesia, informa la agencia estatal "Antara".

La agencia gubernamental señaló que 48 personas han muerto en Yakarta y el resto en las ciudades satélite de Bekasi y Tangerang, también afectadas por las inundaciones.

La fuente añadió que la cifra de evacuados en Yakarta es de 210.404 y que la figura tiende a decrecer a medida que se normaliza la situación en la capital del archipiélago.

Las inundaciones también causaron el descarrilamiento hoy de un tren de carga al poco de partir de la estación capitalina de Tanah Abang, pero sin que se produjeran heridos.

El 75 por ciento de Yakarta llegó a estar inundada desde el viernes de la semana pasada, cuando las fuertes precipitaciones produjeron las mayores inundaciones de su historia reciente.

Unas 340.000 personas se vieron en un principio obligadas a abandonar sus hogares y a buscar refugió en mezquitas y edificios públicos.

Al menos 520 escuelas, de las 3.000 que tiene Yakarta, ciudad de unos 12 millones de habitantes, han suspendido las clases al quedar inutilizadas por las aguas o reconvertirse en refugio para los damnificados.