El empresario canario Juan Eugenio Martín Rodríguez ha sido asesinado en Venezuela tras ser secuestrado, han informado a EFE fuentes de Gobierno canario.

Martín Rodríguez, que se dedicaba al negocio de repuestos de automóvil, fue secuestrado el pasado lunes en el estado venezolano de Barinas. El empresario, nacido en La Palma y afincado en Venezuela, apareció ayer muerto a unos pocos kilómetros de donde había sido raptado en la región suroccidental del país.

El Gobierno de Canarias ha expresado su consternación por la muerte del empresario canario y su solidaridad con la familia del empresario, que tiene dos hermanos que viven en Tenerife, ha explicado a EFE el director general de Relaciones con América del Gobierno canario, Miguel Ángel Machín.

El cadáver del empresario, que llegó a Venezuela en 1965, fue encontrado en la zona de Quebrada Seca, con un disparo en la cabeza y semicalcinado, han informado a EFE en Las Palmas fuentes cercanas a la familia.

Juan Eugenio Martín Rodríguez procedía del barrio garafiano de Franceses, estaba casado y tenía tres hijos, y durante las 72 horas que permaneció privado de la libertad no pudo tomar la medicación que tenía prescrita tras ser operado del corazón para realizarle una implantación aórtica. Al parecer, en un primer momento, la cantidad que pidieron como rescate los secuestradores ascendió a 500 millones de bolívares, unos 166.000 euros, que fue satisfecha en gran parte por sus familiares.

Sus vecinos de Franceses, a donde viajaba tres o cuatro veces al año, han lamentado su perdida, ya que lo consideraban "un hombre bueno y trabajador".