El gerente en Panamá de la empresa española CEPSA, Manuel Machín Ramos, fue asesinado hoy en la capital de este país, donde residía, informó el embajador de España, José Manuel López-Barón. El asesinato se produjo cerca del parque público en el que al parecer Machín Ramos hacía ejercicios habitualmente.

El gerente de la Compañía Española de Petróleos S.A. (CEPSA) en Panamá recibió al menos un balazo por parte de dos individuos que se dieron a la fuga en el automóvil del empresario español, según dijeron testigos oculares a los medios locales. La Policía panameña investiga el móvil del asesinato, que podría tratarse de un hecho de violencia común.

Según los testigos, un automóvil interceptó a Machín cuando iba a abordar su propio vehículo todoterreno, con el que los agresores huyeron después de dispararle y dejarlo herido tirado en la calle. Manuel Machín fue trasladado al hospital San Tomás, del sistema público de salud, donde lo atendieron por una herida de arma de fuego en el lado derecho del abdomen, cerca de la fosa ilíaca izquierda, que le causó la muerte, según Einar Cruz, el médico que lo atendió.

La embajada de España en Panamá tramita los requisitos para la repatriación del cuerpo del empresario que, al parecer, vivía solo. Las fuentes diplomáticas españolas consultadas añadieron que la empresa en la que trabajaba fue la encargada de avisar a sus familiares en España.

CEPSA PANAMÁ se constituyó en 1998 como parte de la estrategia de la compañía de ofrecer el servicio de suministro de búnker a sus clientes en los principales puertos del mundo, de acuerdo con su propia página en Internet.