Un periodista iraquí de la agencia de noticias Reuters y dos de sus hermanos fueron asesinados en el sur de Bagdad, informó hoy el Observatorio de las Libertades de la Prensa de Irak (OLPI). "El periodista, de 30 años, y dos de sus hermanos fueron acribillados a tiros entre el miércoles y el viernes pasado cerca del puente Diyala, en el sur de Bagdad", precisa un comunicado, el cual indica que la familia no desea que se publique el nombre de la víctima.

Según la nota, el periodista, que también se desempeñaba como traductor en Reuters, comenzó a trabajar en esa agencia en marzo pasado. Este asesinato fue perpetrado cuatro días después de que un fotógrafo iraquí de la misma agencia y su chófer muriesen durante enfrentamientos entre tropas estadounidenses e insurgentes en el este de Bagdad.

Según la policía iraquí, el fotógrafo Namir Nuredín y su chófer Said Shamag perdieron la vida en los combates que se libraron en el barrio de Al Amin. Según cifras de la OLPI, más de 230 profesionales de la información murieron en Irak desde la invasión estadounidense en marzo de 2003.