El ataque de este viernes en una zona céntrica de la ciudad de Turku, en el suroeste de Finlandia, en el que fueron asesinadas dos personas y otras seis resultaron heridas, fue perpetrado por un joven yihadista marroquí de 18 años, confirmó hoy la Policía finlandesa.

Tras identificar e interrogar al agresor, quien fue herido en una pierna y detenido poco después del ataque, las autoridades constataron que éste tenía un móvil terrorista.

En un breve comunicado, la Policía informó de que las dos víctimas mortales y varios heridos son de nacionalidad finlandesa, pero también hay un herido de nacionalidad italiana y dos suecos.

Según la inicial reconstrucción policial de los hechos, el ataque comenzó hacia las 16:00 hora local (13:00 GMT), cuando el joven acuchilló a una persona en la plaza de Puutori y posteriormente asestó otra puñalada a un hombre que fue en ayuda de la víctima.

Un grupo de personas le hizo frente con palos y otros objetos contundentes, por lo que el agresor salió huyendo de la plaza por una calle adyacente, donde atacó a varias otras personas que se cruzaron en su camino.

Finalmente, una patrulla policial le dio el alto, a lo que el joven respondió con una actitud muy agresiva, por lo que las fuerzas de seguridad le dispararon un tiro en el muslo y procedieron a su detención, según el relato policial.