Al menos diez personas murieron hoy y otras trece resultaron heridas en un atentado suicida de la insurgencia talibán en la provincia suroccidental afgana de Nimroz.

El principal portavoz talibán, Mohammed Yousef Ahmadi, reivindicó hoy la autoría del atentado y aseguró que las víctimas eran policías afganos y "soldados indios", pese a que el Ejército de ese país no tiene tropas desplegadas en Afganistán. El gobernador de la provincia, Gholum Dastagir Azad, había informado previamente de la muerte de seis agentes y un constructor indio.

Azad explicó que un agente de policía resultó herido cuando un artefacto colocado en una moto que estaba aparcada en la carretera estalló. Poco después del estallido, un suicida que circulaba a pie detonó la carga que transportaba y causó la muerte de los seis policías y de un empleado indio que trabajaba en las obras de construcción de la carretera donde tuvo lugar el ataque. Como consecuencia del segundo estallido, al menos doce personas resultaron heridas, de ellas diez policías y dos constructores indios, siempre según Azad.

El atentado se produjo en la vía principal del distrito de Khashrood que se encuentra en fase de construcción para conectar esa zona con Irán. Cuando se complete la obra, esta ruta será la segunda conexión entre Irán y la carretera principal que bordea Afganistán, después de la vía que une a los dos estados vecinos a través de Herat.