Al menos seis personas murieron y otras 20 resultaron heridas como consecuencia de un atentado, probablemente suicida, contra la Embajada de Dinamarca en Islamabad. La policía vincula el ataque con la publicación en la prensa danesa, en el año 2005, de las caricaturas de Mahoma consideradas ofensivas por los musulmanes, aunque no se descarta que la participación de ese país en la fuerza militar presente en Afganistán haya puesto a Dinamarca en el punto de mira de los talibanes paquistanís.

Un ciudadano danés de origen paquistaní figura entre los seis muertos reconocidos oficialmente pero que una fuente de los servicios de rescate elevó a ocho. Además, de las 24 personas heridas, 15 de ellas están en estado crítico, según fuentes hospitalarias citadas por la cadena de televisión Dawn. Entre los fallecidos, había tres agentes policiales y un empleado de limpieza de la legación danesa. A diferencia de la mayoría de las embajadas en Pakistán, concentradas en el enclave diplomático del este de Islamabad, la representación de Dinamarca está en el centro.

La publicación, el 30 de septiembre del 2005, de 12 caricaturas de Mahoma por el rotativo Jyllands-Posten desató una oleada de protestas en países musulmanes y un boicot a los productos daneses en Oriente Próximo. El 13 de febrero fue publicada otra de las caricaturas, lo que reavivó la cólera islamista.