Al menos 25 personas murieron y varias decenas sufrieron heridas en la explosión de una bomba en una mezquita de confesión shií en Sialkot, en el este de Pakistán. El balance de muertos probablemente aumentará, ya que algunos heridos se hallaban en estado crítico.

La explosión se produjo en el momento en que centenares de fieles se concentraban en la mezquita de la localidad, próxima a la frontera con la India, según declaró Mohamed Ihsnulá, un responsable policial. "Se trata de un acto de terrorismo; pensamos que un suicida ha cometido este atentado", declaró otro portavoz policial paquistaní.

IRA DE LOS SUPERVIVIENTES Tras el incidente, centenares de manifestantes se enfrentaron a las fuerzas del orden en el exterior de la mezquita. Se trata del segundo atentado más mortífero de extremistas islámicos contra un centro de culto shií paquistaní, confesión minoritaria en el país.

Según los testigos, restos de cadáveres quedaron esparcidos por el interior del recinto. La bomba causó graves daños materiales. Hamid Naqvi relató que la explosión se produjo mientras la gente escuchaba el sermón. "Había sangre por todas partes y la gente no dejaba de gritar", dijo.