El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu adoptará como diligencia inmediata en relación con el atentado en Yemen la comprobación de que los cadáveres de los siete españoles fallecidos están correctamente identificadosy verificar qué investigación están llevando a cabo las autoridades de ese país. El juez, que abrió ayer diligencias previas para investigar el atentado suicida, tiene intención, en principio, de ceder "la territorialidad" a Yemen sobre lo sucedido puesto que, según informaron fuentes jurídicas, se trata de una causa que ya "está judicializada allí".

No obstante, el titular del juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que se encuentra de guardia esta semana, sí reclamará el resultado de las indagaciones que realicen en Yemen, cuyo presidente, Ali Abdulá Saleh, ha asegurado que el autor del atentado, en el que también murieron dos de sus ciudadanos y otros seis españoles resultaron heridos, no es yemení.

Los cadáveres de los siete españoles llegaron esta mañana al hospital Al Zawra, en Sana, la capital, desde donde serán trasladados esta tarde al aeropuerto para su repatriación. El ataque terrorista se produjo en la provincia de Mareb cuando un conductor suicida empotró un coche cargado de explosivos contra el convoy en el que viajaban, que iba escoltado por fuerzas de seguridad.