La ministra de Exteriores australiana, Julie Bishop, restó hoy importancia a las amenazas de Corea del Norte de atacar el país austral debido a su alineamiento con Estados Unidos y Corea del Sur.

"Australia no es un objetivo primario, y Corea del Norte ya amenazó en el pasado a Australia. Sus amenazas solo refuerzan nuestro trabajo para encontrar una solución pacífica a las tensiones en la península de Corea", dijo la ministra australiana, según la cadena ABC.

"Australia continuará trabajando con aliados, amigos y socios en una estrategia colectiva para imponer el máximo de presión -diplomática y económica- en el régimen norcoreano para que cambie su comportamiento y le pedimos que vuelva a la mesa de negociación", agregó.

Las declaraciones de Bishop se producen al día siguiente de que Corea del Norte amenazara a Australia por su apoyo a las "frenéticas provocaciones políticas y militares de Estados Unidos contra la República Democrática de Corea (nombre oficial del país", según un comunicado de la agencia de noticias norcoreana KCNA.

"La ministra australiana de Asuntos Exteriores expresó personalmente su apoyo a la postura de EE.UU. de tener en mente todas las opciones, incluida el uso de la fuerza contra la RPDC, y visitó Panmunjom junto a la ministra de Defensa para criticar a la RPDC durante su visita a Corea del Sur", añadió la agencia norcoreana.

El texto hace referencia a la visita que las titulares australianas de Exteriores y Defensa, Julie Bishop y Marise Payne, respectivamente, realizaron a Corea del Sur esta semana y en el marco de la cual se reunieron con sus homólogos surcoreanos y visitaron la aldea de la tregua de Panmunjom.

Panmungjom se encuentra en el corazón de la tensa zona desmilitarizada (DMZ) que separa a las dos Coreas, que técnicamente permanecen en guerra desde hace casi 70 años.