+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NOCHEVIEJA SANGRIENTA

El autor del atentado de Estambul es de Kirguistán y fue entrenado en Siria

La mujer y los dos hijos del terrorista están detenidos

 

Nuevas imágenes del supuesto terrorista de Estambul, difundidas por la policía. - ATLAS

EL PERIÓDICO / ESTAMBUL
03/01/2017

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el autor de la matanza de la discoteca Reina de Estambul. La prensa turca afirma que el terrorista había luchado anteriomente en las filas del Estado Islámico en Siria, lo que explicaría el conocimiento en el uso de las armas y su experiencia en combate urbano, según escribe el diario 'Hürriyet' .Uno de sus columnistas, Abdelkadir Selvi, conocido por ser un cronista próximo al poder, explica que el autor de la matanza fue "escogido especialmente" para llevar a cabo el ataque al club nocturno.

El diario 'Habertürk', por su lado, asegura que el atacante, al parecer ciudadano de Kirguistán,  utilizó cargadores dobles para su fusil de asalto AK-47 y que llegó a Konya, ciudad situada en el centro de Turquía, procedente de Siria el pasado mes de noviembre con su mujer y sus dos hijos "para no llamar la atención".

La esposa del terrorista  forma parte de las 12 personas que actualmente están detenidas en el marco de la investigación que está llevando a cabo la policía. Estos medios de comunicación afirman además que las autoridades no desean de momento revelar el nombre del hombre que mató a 39 personas y dejó heridas a más de 60 el día de Nochevieja, aunque la televisión pública turca lo ha identificado como Lakhe Mashrapov, de 28 años.

La policía turca ha divulgado un video en el que ve al presunto autor de la matanza en la plaza Taksim haciendose un selfie. Con anterioridad se divulgaron las fotografías del sospechoso para ayudar a su caza y captura. En una de ellas se la ve, días antes del atentado, en una oficina de cambio de moneda en Laleli, un barrio conservador de Estambul.

Una cámara de seguridad captó al autor de la masacre de Estambul, reivindicada por el Estado Islámico, cuando entraba, a punta de fusil de asalto y tras abatir a un policía y un civil, en la discoteca Reina, donde abriría fuego indiscriminadamente en plena fiesta de Nochevieja y acabaría con la vida de otras 37 personas, además de herir a 65. 

El asesino abandonó su arma en el lugar de los hechos y logró huir, mezclándose en el caos que había provocado. Ahora es el hombre más buscado del país.