Extremadura rindió ayer homenaje a Juan Pablo II con varios actos religiosos celebrados en las principales ciudades y que contaron con la asistencia de las autoridades públicas. Así, el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, asistió, en Badajoz, a la misa presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil. También estuvo el consejero de Cultura, el presidente de la Asamblea, la delegada del Gobierno, el presidente de la Diputación de Badajoz y el líder del PP.

Estos actos tendrán continuidad hoy con otros para recordar al Papa. Así, el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez, oficiará hoy una eucaristía en sufragio por Juan Pablo II junto a la Comunidad Jerónima del Real Monasterio de Yuste. La celebración tendrá lugar al mediodía. Invitan a todos aquellos fieles que deseen asistir.

Asimismo, el obispo de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente Mateos, presidirá hoy, a las ocho, en la catedral de Coria un funeral solemne dedicado al alma del PP. El obispo remitió un comunicado a todos los presbíteros, a los miembros de la vida consagrada, y a los cristianos laicos de la Diócesis de Coria-Cáceres, por el cual les invita a asistir a los solemnes funerales.