Las autoridades paquistaníes ya han recuperado cinco cadáveres en la zona de las colinas de Margalla, cerca de Islamabad, en la que se ha estrellado un avión de pasajeros paquistaní con 152 personas a bordo, según indicaron fuentes oficiales.

El avión, que pertenece a la empresa paquistaní Airblue, perdió el contacto con la torre de control del aeropuerto de Islamabad a las 6.43, hora peninsular española. El avión procedía de la ciudad de Karachi y su destino final era la capital paquistaní.

"Hemos enviado bomberos a la zona y hasta el momento se han recuperado cinco cadáveres", declaró a la prensa el jefe de la Autoridad de Desarrollo de la Capital, Imtiaz Elahi. En el aparato viajaban 146 pasajeros y seis tripulantes.

"Estamos recopilando informaciones y no tenemos más detalles", declaró un portavoz de la Autoridad de la Aviación Civil, Mubarik Shah. El Ejército ha enviado tres helicópteros y tropas de tierra a la zona. El primer ministro, Yusuf Raza Gilani, ha ordenado a las autoridades que controlen el fuego inmediatamente y rescaten a los pasajeros.

Desde hace un par de días, la zona del accidente, las colinas de Margalla, ha estado afectada por las fuertes lluvias del monzón. La niebla y la lluvia intermitente podrían dificultar la labor de los equipos de rescate.