Un avión de Iberia procedente de Madrid estuvo a punto de chocar hoy con un avión de El Al en las proximidades del aeropuerto internacional Ben Gurión, en Tel Aviv, confirmaron a EFE fuentes de Aviación Civil.

Los hechos se registraron cuando un avión de la aerolínea israelí El Al procedente de Toronto se disponía a tomar tierra en una de las pistas del aeropuerto de Tel Aviv, y por delante se le cruzó el avión de Iberia, que procedía de Madrid. "El avión de Iberia estaba en la maniobra de aproximación detrás de un avión de El Al. El piloto del avión de Iberia recibió la información de que estaba con otro avión en proceso de aterrizaje y lo vio", dijeron las fuentes de Aviación Civil.

Y agregaron sobre el suceso en sí que: "en cierto momento la torre de control percibió que el avión de Iberia cortaba el corredor del avión de El Al, y dio orden a ambos de que dieran una nueva vuelta". El Aeropuerto Ben Gurión confirmó que los dos aparatos estuvieron a una distancia muy pequeña y que en estos momentos se estudian las circunstancias del caso y El Al ha pedido una investigación del "extraño comportamiento" del piloto de Iberia. "Fue un grave error de su parte", manifestó el vicepresidente de operaciones de El Al, Lior Yabor. "El avión de El Al que llegaba de Toronto estaba a punto de aterrizar y sus pilotos vieron entonces que el avión de Iberia giraba y descendía hacia ellos de forma muy extraña", sostuvo Yabor.

El ejecutivo israelí agregó que "los pilotos advirtieron al avión (de Iberia), viraron a la derecha para alejarse y después se reorganizaron para el aterrizaje". Después de unos minutos los dos aviones aterrizaron en el aeropuerto sin consecuencia alguna para el pasaje o los aparatos.