El presidente del Gobierno, José María Aznar, mantendrá hoy en el Reino Unido un encuentro con el primer ministro británico, Tony Blair, en el que analizarán el proyecto de una nueva resolución para Irak y la inminente reforma institucional de la Unión Europea. La cita tiene lugar un día después de la reunión que celebraron en Berlín el presidente francés, Jacques Chirac; el canciller alemán; Gerhard Schröder, y el propio Blair, para debatir las posibilidades de colaboración ante la grave situación de Irak.

Aznar fue el único líder europeo con asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU que no fue invitado a la cumbre berlinesa. El presidente intentó el jueves quitar hierro a esa marginación al afirmar en Libia que "en Europa hay muchas reuniones y no se puede estar en todas".

En el encuentro de hoy, Blair dará cuenta a su invitado de los pormenores de la reunión de Berlín. Posteriormente, Aznar estrenará el nuevo avión presidencial para ir a EEUU, donde mañana participará en la Conferencia sobre las Raíces del Terrorismo.