+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CEREMONIA DEL NUEVO PRESIDENTE DE EEUU

Baja asistencia en la investidura de Donald Trump

La imagen aérea muestra la significativa diferencia de asistencia

 

Asistentes a la investidura de Trump 2017 (izq.) y a la de Omaba 2009 (der.). - REUTERS/Lucas Jackson (L), Stelios Varias TPX IMAGES OF THE DAY

JOSÉ MANUEL REAL
21/01/2017

Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, no hay discusión. Pero si el acto de investidura sirve para analizar la popularidad del nuevo presidente, parece que el mandatario numero 45 de la historia del país no es el que despierta mayor simpatía. Basta con una fotografía comparativa del año 2009 durante la primera investidura de Barack Obama y otra en el mismo lugar y a la misma hora durante la proclamación de Trump para comprobarlo.

Todavía no hay cifras oficiales de asistencia, pero según el Metro de Washington, desde las 11 de la mañana del día de la toma de posesión del cargo, se registraron 193.000 viajes. En la primera investidura de Obama hubo 513.000 movimientos y 317.000 en la segunda del ya expresidente de los Estados Unidos.

Pese a la imagen y estos datos, hay que tener en cuenta que Washington DC es un lugar ‘hostil’ para el republicano, ya que es una ciudad históricamente demócrata. Hillary Clinton ganó los tres votos electorales del distrito federal en las elecciones celebradas en noviembre con un 92.85% de los votos. El entonces candidato a la presidencia logró solo un 4.12% de los votos.

Temas relacionados