El capitán del barco con ayuda humanitaria de una oenegé libia que hasta esta tarde se dirigía a la franja de Gaza ha aceptado descargar su cargamento en el puerto egipcio de El Arish, informaron fuentes militares israelíes.

"En conversación por radio con la Marina el capitán ha aceptado desviarse y dirigirse a El Arish", ha dicho una fuente militar que pidió el anonimato, y que advirtió que "se le seguirán los pasos hasta confirmar que así lo hace".

PREPARATIVOS

La desviación hacia el puerto egipcio no ha sido confirmada por ninguna fuente palestina de Gaza, donde ya habían comenzado los preparativos para recibir la ayuda de 2.000 toneladas enviada por la oenegé libia Caridad Internacional y Asociación de Desarrollo.

El navío se encontraba a unas 100 millas de la costa israelí, en aguas internacionales, cuando esta tarde la Marina entró en contacto con radio con su capitán y le pidió identificarse y revelar su rumbo.

El barco, denominado Al Amal y de bandera moldava, es propiedad de una naviera griega, y fue fletado por la mencionada oenegé islámica que preside Saif Gadafi, hijo del líder libio Muamar Gadafi.

Transporta 2.000 toneladas de ayuda humanitaria y partió de Grecia el sábado con el puerto egipcio de El Arish como destino, según la documentación portuaria. En los contactos por radio esta tarde un oficial de marina israelí le había advertido que no podría llegar a Gaza y que de intentarlo sería abordado.