El Gobierno alemán advirtió ayer que sobre Alemania se cierne la amenaza terrorista de Al Qaeda. Según el ministro del Interior, el cristianodemócrata Wolfgang Schäuble, "hay una serie de hechos que nos llevan hacia esa dirección y demuestran que Alemania se convierte cada vez más en un centro de actividades del terrorismo internacional".

Schäuble está en el ojo del huracán desde que propuso "ejecuciones selectivas" de presuntos terroristas. El ministro, que en su momento dijo que sus palabras fueron mal interpretadas, afirmó ayer, en declaraciones al diario Die Welt , que se sigue preguntando "si el derecho internacional está a la altura de los nuevos acontecimientos".

El número dos de Interior, el secretario de Estado y también cristianodemócrata August Hanning, destacó ayer el peligro de las actividades de Al Qaeda contra Alemania. "Disponemos de una amplia gama de indicios en el sentido de que Al Qaeda tiene en su punto de mira a Alemania". En declaraciones al Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung , Hanning dijo que en las últimas semanas han regresado de Pakistán islamistas que recibieron entrenamiento en centros terroristas de ese país.

Las autoridades tendrían bajo control a tres de esas personas que volvieron a Alemania a principios de julio. "Tenemos que partir de la base que llegaron para planificar atentados", dijo Hanning.