El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, atacó ayer por segundo día consecutivo a los jueces, a quienes acusó de "subversión" y de intentar "dar un vuelco" a la voluntad del pueblo. Durante una visita a L´Aquila, la capital de la región de los Abruzos que quedó devastada por un terremoto el pasado 6 de abril, Berlusconi criticó los "grupos subversivos" de la magistratura. Berlusconi respondió con un "no" a las preguntas de un periodista sobre si convocará elecciones anticipadas. "Cuando con sentencias basadas en cambiar la realidad, se quiere dar un vuelco a la decisión popular y se quiere sustituir a quien ha sido elegido por el pueblo, esto solo se puede llamar de una manera: voluntad subversiva y subversión", afirmó.

Berlusconi, que acudió a la inauguración de nuevas instalaciones en el hospital de L´Aquila, dijo que es "inútil" que repita lo que piensa de ciertas situaciones en la magistratura. El dirigente italiano aseguró que, a pesar de que algunos se escandalizan por sus declaraciones sobre los jueces, él no hace más que decir algo de lo que está "absolutamente convencido".

Según una sentencia de los jueces de Milán, Berlusconi pagó al abogado inglés Mills para que mintiera ante la justicia con el objetivo de protegerle. Un damnificado por el terremoto increpó a Berlusconi durante su visita y le pidió que se deje procesar y responda a las preguntas formuladas por la prensa sobre los escándalos que le afectan.

PRESUNTA RELACION El damnificado se refería también a la presunta relación de Berlusconi con la joven napolitana de 18 años Noemi Letizia. Tras el desmentido del jueves del primer ministro, ayer fue la propia madre de la joven quien dijo en el rotativo La Stampa : "Nunca he sido la amante de Silvio Berlusconi, mi madre tampoco lo ha sido y menos todavía mi hija", declaró Anna Palumbo.