El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha arremetido contra la Fiscalía de Milán y ha denunciado una "violación" de las leyes italianas durante la investigación del llamado caso Ruby, por el nombre de la joven marroquí que acudió a sus fiestas privadas cuando era menor de edad.

En un vídeo difundido en la web de la asociación Promotores de la Libertad, próxima a su partido, el mandatario ha criticado con dureza a la Fiscalía de Milán, que lo investiga por concusión (petición arbitraria hecha por un funcionario público en beneficio propio) e incitación a la prostitución de menores.

"Las violaciones de la ley que se han cometido en esta investigación son tantas y tan increíbles que no puedo no contároslas para que podáis denunciarlas y haceros portadores de un mensaje a vuestros amigos de cómo se está intentando subvertir el voto popular", ha dicho Berlusconi.

Según el mandatario, la Fiscalía de Milán, que anunció el pasado viernes que tenía indicios de que había mantenido relaciones sexuales con Ruby cuando esta tenía 17 años a cambio de dinero y regalos, ha utilizado técnicas "sofisticadas" durante su investigación como "si tuviera que hacer una redada contra la mafia".

"Pero este comportamiento es gravísimo, también para el ciudadano de a pie, porque le quita cualquier posibilidad de privacidad", ha agregado el mandatario, quien ha afirmado, siempre dirigiéndose a los espectadores: "Todo esto os podría pasar a cualquiera de vosotros".

"ATAQUE GRAVÍSIMO DE ALGUNOS FISCALES"

"No ha existido ninguna concusión, no ha existido ninguna incitación a la prostitución, ni mucho menos de menores. No ha habido nada de lo que me tenga que avergonzar. Existe solo un ataque gravísimo de algunos fiscales que han pisoteado las leyes con fines políticos y con gran resonancia mediática", ha recalcado el dirigente.

Berlusconi ha asegurado que su Gobierno seguirá trabajando para acometer reformas que permitan que "los magistrados de izquierda no puedan apartar a quien ha sido elegido por los ciudadanos".