El presidente del Gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, ha asegurado hoy que obtiene un elevado consenso entre los ciudadanos porque "en el fondo, la mayoría de los italianos querrían ser como yo".

En una entrevista emitida hoy con el programa Mattino Cinque en Canale 5, una de las televisiones del grupo Mediaset, de su propiedad, el mandatario ha manifestado que los italianos "saben que Silvio Berlusconi no roba y no utiliza el poder a su favor, como han hecho casi todos aquellos, sobre todo los de la otra parte, que le han precedido".

En esta línea, el jefe del Gobierno ha hecho referencia a los sondeos, sin especificar cuales, que le otorgan un 70% del consenso.

BROMA COMUNISTA

Berlusconi se ha defendido además de las críticas vertidas por la oposición y por algunos intelectuales italianos sobre la falta de libertad de prensa en el país, tras su decisión de demandar a diarios como La Repubblica o L'Unità, que publicaron artículos sobre su vida privada y su supuesta implicación en escándalos sexuales.

"Se trata de una broma de esta minoría comunista y católico-comunista, propietaria del 90% de los periódicos", ha remarcado.

"Ellos -ha agregado- entienden la libertad de prensa como libertad para falsear, insultar y calumniar, por lo que me he visto obligado a recurrir a los jueces para defender el importante principio de la libertad de prensa".

CAMPAÑA SUBVERSIVA EN SU CONTRA

Berlusconi ha manifestado también que "hay en marcha una campaña subversiva" en su contra, y ha lamentado que los medios de comunicación le atribuyan declaraciones que -según dice- nunca ha hecho.

Sobre su relación con la Iglesia, tras las voces que apuntaban una tensión existente a raíz de los ataques de un diario propiedad de la familia Berlusconi al director del diario de los obispos, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que son "excelentes".

EL VOTO INMIGRANTE

Berlusconi ha hablado también sobre la posibilidad de conceder el voto a los inmigrantes, y ha señalado que se trata de una "estratagema de la izquierda" para obtener más votos en las elecciones.

"Silvio Berlusconi defiende la seguridad de los italianos evitando que los señores de la izquierda abran las fronteras a quien sea", ha concluido.