+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

‘Women’s March on Washington’

Beyoncé apoya la marcha anti-Trump

La cantante y otras 'celebridades' confirman su asistencia al simbólico desfile en Washington

 

Beyoncé apoya la marcha anti-Trump -

LUIS BENAVIDES
19/01/2017

Más de 100.000 personas participarán en la ‘Women’s March on Washington’ este sábado a partir de las 10 de la mañana como señal de protesta contra el nuevo presidente de los Estados Unidos. Muchas caras conocidas se sumarán a la marcha pacífica, algunas tan populares como Beyoncé. “Como ciudadanos globales podemos hacer escuchar nuestras voces y convertir la conciencia en una acción significativa y un cambio positivo”, ha escrito la cantante en su perfil de Facebook. “Alzaremos nuestras voces como madres, como artistas y como activistas”, ha añadido Beyoncé, que sí apoyó a Barack Obama en el 2009 y el 2013.

Como Beyoncé, muchas celebridades han confirmado su asistencia a la marcha de las mujeres, un movimiento liderado por mujeres en la que se mezclarán géneros, razas y personas de todas las edades. Actrices como Scarlett Johansson y Ashley Judd, activistas comoMichael Moore e iconos de los derechos civiles como Angela Davisparticiparán en la marcha y ofrecerán un discurso, según ha informado ‘The Washington Post’.

Janelle Monae, Waxwell y Angelique Kidjo son algunos de los artistas que actuarán durante la 'Women’s March on Washington' este fin de semana. Otros artistas participarán en alguna de las 200 marchas organizadas en otras ciudades estadounidenses. “Es un honor para mí participar en este movimiento crítico, que promueve la justicia y la igualdad para todos”, ha declarado Monae a ‘Billboard’, que considera que ninguna fuerza podrá acallar sus voces si “cantan unidos”.


EL HIMNO

La marcha tiene un color, el rosa de los 'pussy hats', y un himno. Y es que la cantante Fiona Apple no está previsto que actúe durante la marcha pero ha grabado ‘Tiny Hands’, una canción de apenas un minuto compuesta por Michael Whalen, lo más parecido al himno de la marcha de las mujeres. “No queremos tus manos diminutas cerca de nuestra ropa interior”, canta Apple encima de una base de baterías programadas. Como curiosidad, la cantante grabó su voz con su teléfono móvil y m-Dub, alterego de Whalen, se encargó del resto.

Temas relacionados