La ex primera ministra Benazir Bhutto, que esta madrugada recuperó la libertad después de tres días bajo arresto domiciliario, rechazó hoy el nuevo Gobierno provisional del país y aseguró que seguirá adelante con su campaña de protestas contra el régimen del general Pervez Musharraf.

La líder del Partido Popular de Pakistán (PPP), en una rueda de prensa en Lahore (PPP) poco después de salir de la vivienda en la que estuvo confinada, criticó al Gabinete interino que hoy prestó juramento porque, afirmó, esta integrado enteramente por aliados del general. "El nuevo Gobierno interino anunciado por Musharraf es una extensión del PML-Q (el partido gobernante) y por ello no es aceptable. Nuestra agenda es la agenda de la democracia", dijo Bhutto.

El nuevo Gobierno provisional, con Mohammedmian Soomro (miembro de la gobernante PML-Q) al frente, tomó hoy posesión después de que la legislatura concluyera oficialmente la pasada medianoche y se disolviera la Asamblea Nacional. Según Bhutto, todos los miembros del Gabinete son "aliados cercanos" de Musharraf y por tanto "inaceptables" para supervisar las próximas elecciones, previstas para la primera semana de enero.

El nuevo Gobierno provisional estará en el poder hasta entonces y luego, según lo anunciado por Musharraf, traspasará el mandato al Ejecutivo que salga de los comicios. La líder del PPP aseguró además que seguirá adelante con su campaña de protestas para que el general dimita de su doble cargo de jefe del Estado y del Ejército antes de las elecciones. Detalló, en este sentido, que ya ha mantenido conversaciones en este sentido con varios líderes políticos, incluido el exiliado ex primer ministro Nawaz Sharif, para tratar de formar un frente opositor unido para reemplazar al Gobierno. "Creo que es difícil construir una coalición, pero me voy a hacer cargo de esa tarea", concluyó.