El principal dirigente de Al Qaeda, Osama bin Laden, ha hecho un llamamiento al mundo árabe para mantener la guerra santa contra Israel y a evitar que el pueblo palestino ceda ni un solo centímetro más de terreno. Así se ha pronunciado el saudí en relación con los actos de celebración del 60° aniversario del Estado israelí en una cinta divulgada en una web islamista.

"Con la ayuda de Dios, continuaremos la guerra santa afirma Bin Laden.

En este sentido, ha declarado que el conflicto palestino-israelí está en el corazón de la batalla de todos los musulmanes contra occidente y que fue una "fuente de inspiración" para los 19 terroristas que perpetraron los ataques del 11 de septiembre del 2001 en EEUU.

La autenticidad de la grabación

Respecto a las celebraciones hebreas, se muestra contundente. "El aniversario demuestra que el Estado judío tiene 60 años de antigüedad, por lo que se demuestra que no existía más allá de eso9s 60 años y que fue establecido en la tierra arrebatada violentamente a los palestinos", afirma.

Asimismo carga contra la línea editorial de los medios de comunicación occidentales, a los que acusa de haber mostrado al pueblo israelí como las víctimas del conflicto que mantienen con los palestinos, que sin embargo son, según afirma, los que han sido desplazados de sus tierras y tratados como terroristas.

La autenticidad de la cinta aún no ha sido confirmada, pero según fuentes confirmadas por Reuters, la voz parece coincidir con la del líder de la organización terrorista.