El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, elogia el martirio como camino hacia el paraíso para los musulmanes, en un vídeo que la cadena estadounidense CNN localizó ayer en una página web islamista. La última grabación de Bin Laden se remontaba al 30 de junio del 2006.

La cadena estadounidense ha señalado que no ha podido verificar la autenticidad del vídeo, de unos 40 minutos de duración, ni el lugar ni el día donde fue grabado. No obstante, subraya que la grabación parece auténtica. El entorno donde el líder de Al Qaeda realiza las declaraciones, que duran 50 segundos, es similar al que aparecía en el vídeo difundido justo antes de los ataques terrorista del 11-S en Estados Unidos.

En su edición digital, la CNN afirma que la grabación en árabe está compuesta por varias piezas antiguas que han sido montadas en las últimas cuatro semanas. En la misma, aparecen imagines inéditas de Bin Laden dirigiéndose a una audiencia que se encuentra situada a sus pies, ya que el líder de Al Qaeda mira ligeramente hacia abajo, y siempre tiene un guardaespaldas permanentemente a su lado. Bin Laden va vestido con ropa militar, y declara con solemnidad que el profeta Mahoma había querido ser un mártir, antes de preguntar de forma retórica: "¿Era este estatus el mejor que él hubiera deseado para sí mismo?, El quiso ser un mártir", declara el líder de Al Qaeda.

"GLORIOSO PROFETA" "El (Mahoma) tiene mi vida en sus manos, me gustaría atacar y ser un mártir. Este glorioso profeta, inspirado por Dios, resumió su vida con estas palabras. El deseaba para sí este estatus. Feliz de haber sido elegido por Dios como un mártir", afirma Bin Laden, según la traducción realizada por los expertos de la CNN.

"Estate alerta, se prudente y piensa ¿cuál es el estatus que el mejor de la humanidad quiso para él? Deseó ser un mártir. El mismo se dijo que en manos de quien esté mi vida quisiera ser atacado y martirizado, volver a ser atacado y martirizado, volver a ser atacado y martirizado", repite de forma machacona.

La cadena no reveló cómo interceptó la grabación, pero un fragmento de la misma, producido por Al Sahab, medio de comunicación afín a Al Qaeda, puede verse en la web lauramansfield.com, portal que realiza traducciones del árabe al inglés y efectúa análisis de las diferentes características del terrorismo. Además, en el compendio de imágenes aparece el fallecio líder de Al Qaeda en Irak Abú Musab al Zarqaui.

El Senado de Estados Unidos votó el viernes a favor de doblar la recompensa que ofrece por el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, vivo o muerto. Además, la Cámara exigía un cambio de estrategia a tenor de los recientes informes que aseguran que Al Qaeda ha ganado fuerza.